Carta del presidente

Estimados compañeros:

La ABCOT, que ha cumplido ya 33 años, se ha consolidado, gracias a la labor de las anteriores presidencias, como el punto de encuentro de los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología de nuestra comunidad balear.

En la actual etapa apostamos por una estrecha colaboración con la SECOT que nos permita abordar retos tan importantes para la homogeneización de la calidad de los Servicios como la recertificación en nuestra especialidad y la instauración, por fin, de un registro Español de Artroplastias. Estos temas se van a implementar pronto y corresponderá a la ABCOT su aplicación en las Islas Baleares.

Otro de nuestros objetivos es potenciar la comunicación entre nuestros socios. En nuestra comunidad, la separación geográfica supone una cierta dificultad para una comunicación personal que, actualmente, la tecnología nos ayuda a superar. Los distintos sistemas de comunicación no presencial (correo, llamadas o teleconferencias no presenciales, aulas o universidades virtuales...) nos permiten un contacto fácil y cómodo, y facilitan la organización de seminarios y discusiones científicas on line, rompiendo así las barreras geográficas que, hace pocos años separaban a los diferentes hospitales y especialistas de la isla.

En nuestro afán por potenciar estos canales de comunicación, hemos intentado impulsar nuestra página Web, actualizada tras el mandato de la asamblea del año pasado, que pretendemos sea un ágil instrumento para compartir información. También está previsto enviar periódicamente newsletters que actualicen la información y nos mantengan al día de las actividades científicas desarrolladas tanto en nuestra comunidad como fuera de ella.

Queremos que, a través de nuestra web, podamos intercambiar información y mantenernos informados de los que sucede dentro y fuera de nuestra comunidad. Para ello, os agradeceré actualicéis vuestros datos, a través del Formulario que encontraréis en la zona de Socios de nuestra nueva web. Esto nos permitirá tener una ficha actualizada en la que además de vuestra dirección de correo electrónico, se podrá incluir información sobre subespecialidad y datos de la consulta hospitalaria o privada en caso de que se desee compartir esa información. 

También tenemos el proyecto de implantar una zona de información al paciente que ayude a potenciar la educación sanitaria sobre nuestra especialidad, y que facilite la búsqueda de especialistas en nuestra comunidad.

Pero se trata de un proyecto abierto y vuestras sugerencias siempre serán bienvenidas. Para ello, no dudéis en poneros en contacto con nuestra secretaría.

Un saludo afectuoso